RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Jazz

Yamile Burich & Jazz Ladies Orquesta

Por: Cenizas Martínez

El International Jazz Day es un pretexto que genera la oportunidad de disfrutar de este ensamble especialmente conformado para la ocasión

El día internacional del Jazz 2019 se festeja convocando a importantes solistas femeninas del género para conformar Yamile Burich & Jazz Ladies Orquesta. Un concierto en un día especial para celebrar el Jazz así como también el momento que se transita a nivel mundial respecto al rol y la participación de la mujer, tanto en la música como en la sociedad.

La Jazz Ladies Orquesta está conformada por Yamile Burich en saxos y arreglos, Patricia Grinfeld en guitarra,  Kate Ortega en vibráfono, Carolina Cohen en congas, Felicita Rocha en trombón, Leslie Yoshida en trompeta, Diana María Arias en contrabajo,  Paula Guillen en batería,  Ayelén Zucker en voz,  más cantantes invitadas.

La celebración del genero Jazz, uno de los mas elevados, musicalmente hablando, involucra artistas, educadores y público en todo el mundo. Está dirigido por la UNESCO y el Instituto de Jazz Thelonious Monk, junto con su Presidente, el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que sirve como un embajador de buena voluntad de la UNESCO para el Diálogo Intercultural.

Tan preciada oportunidad, no debería pasar por alto en las actividades de las agendas de cada lector, una oportunidad especial de disfrutar de una selección sublime de nuestras músicas mas destacadas, realizando un repertorio exquisito. //

 

Bebop

Moreno 364 T4331-3409 

Martes 30 de abril – doble función: 21 y 24 hs