RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Alfa

Por: Atilio Tustali

Otra perla de Felicitas Kamien en la cartelera de la ciudad que apunta a transformarse en material de culto.

Una desopilante propuesta vuelve a brotar del manantial creativo de Kamien, como si formara parte de una serie, vuelve sobre sucesos familiares como lo hiciera en El Cisne, aquella comedia que se presentó por 4 temporadas en la misma sala con un lleno constante de público.

En Alfa propone un viaje al futuro, lejos de ideal galáctico o con las remanidas estéticas futuristas, junto con Victoria Kamien en escenografía, presentan un tiempo venidero con avances en lo tecnológico, pero un retroceso en lo social y humano, ahí centra el conflicto de nuestro cercano 2050 en el cual la distopía es el principal foco de investigación, mostrando hasta dónde se podrá complicar la vida en esta ciudad.

Debemos resaltar nuevamente un preciso trabajo de dirección sobre un excelente elenco formado por Mariana Cavilli, Marta Haller, Abian Vainstein, Valeria Roldán y Diego Quiroz que arrastran a la platea a un viaje en el tiempo, en una propuesta de ciencia ficción, que puede ser perfectamente posible.

La desolación social, donde la reproducción humana ya no será tan simple como en nuestros días, un tiempo en el que se ha contaminado todo de manera irreversible.

Una reflexión desde la dramaturgia de esta autora y directora, licenciada en sociología, que examina de manera muy cuidadosa los pormenores de nuestra sociedad, realizando una proyección tan verosímil que permite que el futuro se transforme en un grotesco.

Aquella metáfora del padre de EL Cisne que revivía transformando la conocida mejoría antes de la muerte. En este trabajo es el uso y manipulación de la genética y los vínculos con la familia teniendo el vil metal por medio. Imperdible.

El camarín de las musas

Mario Bravo 960 - sábados 20.30hs