RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tragedia

Hamlet

Por: Atilio Tustali

Un esperado regreso a la sala máxima del teatro de texto. Un objeto de arte que trae una deseada gloria a nuestra cartelera y un ícono que se establece.

Luego de una extensa temporada sin que la dirección de Rubén Szuchmacher engalane nuestra sala magna, brota de su prestigiosa intelectualidad la creación más taquillera de esta temporada, demostrando que el público esta ávido de materiales excelsos.

El gran artista se rodea de un compacto equipo que lo acompaña en su extensa trayectoria, la estética general esta dada por la escenografía y vestuario de Jorge Ferrari, la música original, dirección musical y diseño sonoro compuesto por Bárbara Togander, el diseño de iluminación de Gonzalo Córdova determinando que el prestigio va de la mano del talento.

Sin lugar a duda, es la mejor versión que se ha presentado de este texto y tiene la firma de la sociedad literaria de Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo, con la minuciosa e inteligente traducción de Vilo quien es un valor agregado de gran importancia para este proyecto.

Solo a modo de información, recordamos otros aciertos de Szuchmacher dirigiendo textos de William Shakespeare, este es el cuarto que nos entrega. Primero fue Sueño de una noche de verano, en 1988 en el Teatro San Martín. Luego vino Rey Lear, con el inmenso Alfredo Alcón y Joaquín Furriel. Más tarde, en 2012, The Globe Theatre de Londres lo convocó a dirigir Enrique IV, segunda parte, en su histórico escenario al lado del Támesis.

En esta oportunidad nos invita a revisar el material tantas veces realizado para descubrir la distancia que hay entre lo que creemos saber de él y lo que las palabras realmente dicen, he aquí el valioso trabajo en esta versión. Y reflexionar sobre todo aquello que esta obra tiene para decirle a estos tiempos actuales. Un elenco que se ocupa de contarnos la tragedia que vive el Príncipe de Dinamarca compuesto magistralmente por Joaquín Furriel y acompañado por un virtuoso elenco compuesto por Luis Ziembrowski, Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Claudio Da Passano, Eugenia Alonso, Agustín Rittano, Germán Rodríguez, Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, Agustín Vásquez, Lalo Rotaveria, Marcos Ferrante, Fernando Sayago, Nicolás Balcone, Francisco Benvenuti y el músico Matías Corno.

Un espectáculo que no se puede dejar de ver. 

Teatro Gral. San Martin

Corrientes 1530 - Miércoles a domingos 20 hs.

Receso por temporada internacional del 3 al 21 de junio

Miércoles y jueves $ 140