RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia

La verdad

Por: Lucho Gutiérrez

La mentira sólo es un vicio cuando hace el mal; es una virtud grandísima cuando hace el bien (Voltaire)

 

Con esta máxima de Voltaire está subtitulada como orientación del concepto y es un acierto más de la obra que lleva firma de autor de Florian Zeller. Una comedia de enredos, una historia de contradicciones que brinda una estupenda moraleja sobre el acto de la mentira compulsiva. Texto que posee un ritmo de escenas excelentemente interpretadas por un brillante elenco conformado por Juan Minujin, Jorgelina Aruzzi, Valeria Lois y Héctor Díaz.

Otro acierto del director teatral Ciro Zorzoli que reafirma una calidad de trabajo muy emparentada con la perfección.

El exquisito manejo del tempo en cada uno de las escenas, el vínculo entre los actores, que si bien estamos hablando de prestigiosas y consagradas figuras de nuestro teatro, se nota la mano de su calificada dirección en cada situación que ocurre.

Un espectáculo paralelo es el proceso de adaptaciones escenográficas que posee el ingenioso diseño del consagrado artista Jorge Ferrari. Verdadera sinfonía de movimientos, texturas, colores que acompañan las transformaciones en otros espacios, brindando un valor agregado que se traduce en una experiencia en si misma, destacada por el Diseño de iluminación de Matias Sendón y donde Carla Méndez instala su diseño de vestuario.

Desde su aparición en la cartelera comercial, es un boom de taquilla, agotando funciones en la sala mayor del Complejo La Plaza. Otra señal sobre la bienvenida que el público le ha dado a esta propuesta que reboza de calidad en línea con el fino humor.

Complejo La plaza

Sala Pablo Neruda – Av. Corrientes 1660 - Miércoles, jueves y viernes 20:30, sábado 20 y 22, domingo 20:15hs.