RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Teatro musical

Hotel Neurotik

Por: Juan José Bertolaga

Una ingeniosa obra de cámara, el talento del protagonista y el placer de un material exquisito que no se debe dejar de ver.

Cuenta la leyenda que dos amigos de toda la vida se habían prometido hacer algo juntos. Omar Calicciho y Gonzalo Castagnino son una legendaria dupla de nuestra escena.

En otros años, emprendieron el proyecto del mismo autor de Hotel Neurotik, el francés Christian Siméon, pero en esa oportunidad era el mítico Cabaret de los Hombres Perdidos con Omar en escena y Gonzalo como productor, por entonces en el teatro Moliere de Juan Iacoponi, hoy productor de este espectáculo. Los encuentros en la vida, es lo mejor que nos pasa y este es el resultado

Hotel Neurotik es un valioso material que se ríe inteligentemente de las obsesiones que tenemos los humanos por el amor, en tono de vaudeville, un drama surrealista, una humorada a nuestras obsesiones

Calicchio es uno de nuestros monstruos sagrados del musical, un interprete capaz de hacer un mundo en una baldosa y es eso lo que ocurre cuando ingresa a escena, cada movimiento, cada parpadeo es un universo de intenciones y contradicciones que enriquecen a este y cada personaje que compone. Su destreza compone a Lady Margaret, una adinerada diva que se hospeda por algunos días en un antiguo hotel de la costa de Normandía. Es de destacar el vestuario y la escenografía de Rene Diviú.

Este avasallante ser, se enamora a primer vista y hará todo lo posible para mantener en su puño a quien le atrae, compuesto por Federico Barón.

Juan Pablo Schapira en el piano y dirección musical, Gonzalo Córdova realiza el diseño de iluminación, las coreografías son de Romina Groppo y la fantasía esta echada a rodar cada martes por algunas semanas de junio. No se la pierda. 

El cultural San Martin

 Sala B - Sarmiento 1551 - martes a las 20:30