RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Musical infantil

Huesito Caracú

Por: Juan José Bertolaga

Midón – Gianni, la mejor propuesta de infantiles que esta ciudad ha tenido y sigue brindando.

La maravillosa pluma de Hugo Midón, que lo mantuvo en el podio de las propuestas que brindó a varias generaciones, mantiene un mensaje valioso para los niños y nuestra sociedad, por el aporte de valores humanos que brinda, detrás de las maravillosas historias que fue dejando como legado, en cada infantil concebido.

Aquella dupla inseparable con Carlos Gianni como creador musical, está muy bien representada por la nueva generación de teatristas, que los tuvieron como guías y maestros en su infancia.

El equipo compuesto por Emiliano Dionisi en la dirección general, dirección y arreglos musicales realizados por su hijo Julián Midón, acompañados por  René Diviú en vestuario y escenografía, el diseño de luces de Leandro Crocco y las coreografías de Gustavo Carrizo, han generado un espectáculo que mantiene el espíritu original, pero remarca con gran calidad el alma de Huesito Caracú. Ese gauchito tierno por dentro pero duro y valiente por fuera, a quien Guido Botto Fiora, le da vida y despierta el amor de la platea. Personaje apoyado por la fuerza que da la familia, padres compuestos por Laura Oliva y Patricio Witis en unos registros tan maravillosos que se agradece como ejemplo para aquellas generaciones que se inician como espectadores. Roberto Peloni crea al oponente, Cocorito, sin dudas otra manufactura del talento que exhibe a menudo. Vanesa Butera, adorable y disputada Flor Silvestre.

Emociona encontrar en escena la ductilidad de Horacio San Yar, que junto al director, formaron parte del elenco de La familia Fernández, (Hugo Midón 2000).

Leandro Chavarría y Ramiro Delgado en distintos roles completan el elenco, junto al Nahuel Adhami. La gran calidad de música en escena, se la dan: Julián Midón en dirección y guitarra; Violín: Carolina Rodríguez; Saxo alto y flauta Traversa: Bernardo Monk; Bajo: Ignacio Long; Batería y percusión: Facundo Flores. La historia continua y hay que asistir en familia.

Teatro Picadero

Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 - Martes a domingos 17 h.