RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia infantil

La gran farándula

Por: Walter Bergonzi

Un merecido homenaje al teatro nacional, con la intención de divertir e ilustrar, noble función del espectáculo

La familia Villurquera, con el orgullo que merece el hermoso teatro recuperado y la trascendencia que le ha dado como identidad al barrio, ha generado un creativo infantil, en el cual se exhibe una parte dolorosa de la historia del propio Teatro 25 de Mayo. Poniendo en escena el penoso momento en que el teatro fue cerrado para reutilizarlo con otros fines, como la necesidad de tener presente lo que nunca deben perder y la importancia de mantener viva la flama del lugar.

En esta ficción, creación del autor y director Gastón Marioni, un grupo de actores se auto-convocan al mítico escenario en el que cantara por ultima vez El Zorzal Criollo, con motivo de crear un triunfal espectáculo, capaz de levantar el funesto cierre definitivo que pesa sobre el espacio que tantos recuerdos valiosos tiene. El arte como herramienta de lucha. En esta tarea, convocan a las grandes figuras de nuestra escena que se mantienen vivas en nuestros corazones.

El elenco esta compuesto por figuras muy importantes de nuestro género musical, intérpretes de la talla de Omar Caliccio, Maria Roji, Nicolás Scarpino, Anita Martínez y Julián Pucheta despliegan su talento por mas de una hora, logrando un espectáculo de gran calidad, que se completa con los músicos Hernán Matorra, Federico Fernández, Juan Cristóbal Sleigh en escena, transportándonos a una época de oro de nuestras artes y acompañándonos a disfrutar de aquellos referentes.

El vestuario de Renata Schussheim, la escenografía de Jorge Ferrari y el diseño de luces de Gonzalo Córdova confirman la calidad de creaciones que ese teatro está generando en cada propuesta. Mas razones para asistir a la histórica sala de esta bendita ciudad. 

Teatro 25 de Mayo

Av. Triunvirato 4444 - sábados y domingos 17 h