RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Popular

El tridente inofencivo

Por: Clara Barrios

Cuando estás en el infierno, sólo el diablo te puede mostrar el camino hacia fuera (Joe Abercrombie)

En invierno, no hay mejor manera de ponerle calor que procurando el encuentro. En esta tierra tan fría, en tiempos que hielan el alma, tres tipos deciden convertirse en un tridente a prueba de crisis, desánimos y sueños postergados. Hernán Cucuza Castiello, Lucho Guedes y Ale Simonazzi son El Tridente Inofensivo, desafiando al mismísimo Lucifer. Saliendo de algunos sitios de confort, volviendo a acomodarse y, fundamentalmente, asumiendo que con un puñado de canciones compartidas se da batalla a esta cruda realidad.

Un tridente que deambula entre músicas y palabras, encontrándose con Charly García, Atahualpa Yupanqui, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Roberto Juarróz, Horacio Ferrer, Charles Bukowski y Enrique Cadícamo, entre otros.

La propuesta se completa con Belén Torrás en narración, un clásico de este ciclo que ya cumplió dos años de vida. Se suman a este encuentro textos de Nicolás Tolcachier y la voz en off de Víctor Hugo Morales como invitados especiales.

Revuelto de Estación arrancó en 2017 con diversos conciertos –uno por estación del año- con la participación de Chiqui Ledesma & Pablo Fraguela, Pepe Luna & Fernando Barragán, Hernán Crespo, Hernán Cucuza Castiello, Tatadios Cuarteto, Pablo Tozzi & Piojo Zappia, Nora Sarmoria, Willy González & Victoria Morán, Brian Chambouleyron, Lucho Guedes, Georgina Hassan y Lautaro Matute. Se trata de una reunión de artistas en torno a la música con la puesta de Revuelto de Radio, programa radial que tiene 18 años al aire, donde canciones, charlas y textos habitan un escenario amigo e intimista.

Café Vinilo

Gorriti 3780 – Domingo 7 de julio 20hs