RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Documental

El experimento Damanthal

Por: Atilio Tustali

El placer de presenciar una puesta en escena tan original y poder dilucidar el real sentido de su función

En 1999, la compañía de teatro dirigida por Javier Margulis mantuvo un éxito sostenido con este material, que por entonces era nominado como La Damanthal Klinike, el interés por este teatro experimental, hace dos décadas atraía un copioso público local. Lo novedoso de su presentación lo posicionó como un programa de culto y constantes funciones agotadas lo hacían de difícil acceso.

El Experimento Damanthal es el resultado de varios años de investigación en el lenguaje, en la temática que posee agradecimientos al Die Damanthal-klinik, München - Bayerischen Staatsbibliothek y una exhausta búsqueda de una imagen en escena.

Después de presentarse en varios círculos internacionales como Brasil, Venezuela, México y EEUU, vuelve a la cartelera porteña, inaugurando el nuevo espacio teatral Mil80teatro, de especial interés por su propuesta.

En esta nueva versión, el grupo actoral compuesto por Augusto Atehov, Franco Camillato, Daniel Corey Lopez, Mario di Nicola, Sebastian Gonzalez, Javier Ulises Maestro, Alejandro Mazza, Jose Pellucchi, Gabriela Ramos, Alejandro Spangaro, van rotando y conforman elencos que alternan funciones.

Una experiencia teatral inédita que sigue teniendo dicha repercusión y se instala como una nueva sensación en la cartelera local. Este material propone una tarea para el hogar: la investigación biográfica en relación a esta obra, para descubrir el verdadero sentido que esta puesta posee, alentando una postura de criterio, según la información que recibimos.

Como agregado, aparece la inquietante belleza estética creada por el artista Javier Margulis, quien además de esta cualidad, propone en cada entrega, una reflexión filosófica. (Verdadera función del teatro para el espectador). 

Mil80

Muñecas 1080 - Viernes 21h y Sábados 20h y 22h