RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Clasica

Richard Clayderman

Por: Ian Gall

En la gira de celebración de los 40 años de carrera, visita esta tierra con un gran ensamble de cuerdas. Imperdible.

Los sorprendentes números de este artista, son más que válidos para concurrir a su concierto en el Teatro Ópera

Durante sus cuatro décadas de carrera, el exitoso pianista francés ha grabado más de 1.200 temas musicales y vendido más de 85 millones de unidades de sus álbumes, lo que le ha permitido recibir más de 340 Discos de Oro y Platino. Ha ofrecido 2.450 conciertos alrededor del mundo, en los cuales se caracteriza por su gran complicidad y cercanía con el público, además de ofrecer una experiencia inolvidable.

Sin embargo, El príncipe del romance, como lo bautizó Nancy Reagan, no es sólo un artista de grabación. De hecho, a pesar de su timidez y reserva naturales, su presencia es única en el escenario; un concierto de Richard Clayderman es un verdadero espectáculo.

Nacido como Philippe Pagès en 1953, se encontró con el piano en una etapa temprana de su vida. Su padre, un profesor de piano, sentó las bases para el éxito posterior de su hijo y comenzó a enseñarle a tocar desde muy pequeño. Se dice que, a la edad de seis años, Richard Clayderman podía leer música con más habilidad que su francés nativo.

Cuando tenía doce años fue aceptado en el Conservatorio de Música donde, a los dieciséis años, ganó el primer premio. Se predijo una carrera prometedora como un pianista clásico. Sin embargo, poco después de esto, y para sorpresa de todos, dejó de lado su entrenamiento clásico y se dedicó a la música contemporánea. 

Teatro Ópera

Corrientes 860 - Sábado 14 de septiembre a las 20.30hs