RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Documental

Imprenteros

Por: Oscar Damico

Es evidente que la pasión que siempre tiene esta actriz es la responsable de esta magnífica historia.

Tres hermanos criados en el conurbano, en medio de máquinas Offset, planas, olor a tinta, a papel ácido, ruidos característicos de imprenta, guillotinas, entregas a tiempo y todos los comentarios con el idiolecto típico del rubro.

Un padre como el de todos, hasta que un día forma otra familia y a su muerte ya no podrán ser parte de ese universo que les es arrebatado por los “otros hijos” .

Lorena Vega es una actriz con tanto talento como fuerza creadora, convocó a sus hermanos Sergio y Federico, los subió al escenario y los puso a trabajar de noche en teatro. En el 2018 estrenaron este espectáculo en el C.C.Rojas, hicieron ciclos en distintos teatros de la ciudad y provincia, festivales y en este momento los hacen en tres salas: el Rojas, el 25 de Mayo y en Timbre 4. Ella está feliz por el éxito, pero desearía saber cómo les va con sus trabajos a sus hermanos que obviamente son imprenteros, devenidos en exitosos hombres de la escena local.

Cada función intentan dilucidar la razón por la que no pueden tener acceso al lugar que los vio nacer y formarse, a ese espacio que sigue siendo de la familia, pero de la otra, que se lo adueñó.

Es desopilante cómo Lorena Vega da pruebas de las situaciones bizarras por las que ella al igual que todos, somos arrastrados al transitar por situaciones y complejidades de los vínculos de nuestros procreadores. En cada entrega hacen catarsis de tan desafortunada pérdida de identidad.

Cada función, un equipo de actores convocados, se turnan para hacer, a modo de psicodrama, una representación de los integrantes del grupo familiar y amigos: Julieta Brito, Lucas Crespi, Juan Pablo Garaventa, Christian García, Vanesa Maja, María Inés Sancerni, Mariano Sayavedra, Vivi Vazquez, ellos bajo la minuciosa dirección de L Vega reconstruyen este rompecabezas. 

Timbre 4 - CCRojas - CC25 de Mayo

CC Rojas - Av. Corrientes 2038 - Sábados 20:30h.

Timbre 4 - México 3554 - Jueves - 21h

CC 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 - Domingos 11:30h