RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Unipersonal

Madame Sabo Cabaret

Por: Oscar Damico

Un atractivo programa entre la infinidad de propuestas que posee nuestra frondosa cartelera, con una destacada actuación

En la particular caja negra del Teatro Patio de actores se construye un onírico espacio. Un único objeto escenográfico con diseño de Marcelo Valiente, se desdobla reconstruyendo el espacio, otorgando un lugar privilegiado al diseño de luces de Marco Pastorino.

Este espacio, se transforma en todo aquello que el actor y cantante Maximiliano Acaballo propone en cada momento, la experticia y las herramientas que lo señalan como uno de los valores más completos de nuestra escena musical, se ven desplegadas con la justeza que cada situación le demanda, siguiendo creativas indicaciones de Teresa Duggan en su desplazamiento.

Esta atrapante narración con firma de Lucía Laragione y dirección de Clara Pizarro Pando, mantiene a la platea expectante, disfrutando el escabroso y romántico relato. Una historia de suspenso, acción, identidad, amor y sobre todo, un esperanzador mensaje, que en boca de este personaje, dueño de la escena, cobra sentido y nos muestra  los valores que enmarcaron una gesta que dividió al mundo de la segunda mitad de los años treinta.

Un travesti, un ser con la sensibilidad a flor de piel ,que rememora desde su Brasil natal a la Alemania que describe y a sus protagonistas. Una valiente y particular historia de amor imposible, Olga Benario y Luis Carlos Prestes siguen vivos en los valores que sostenían aquellos ideales de libertad y dignidad.

Es de destacar la creación y ejecución musical del artista Federico Mizrahi, que completa y convierte a este espectáculo en un excelente programa.

Patio de actores

Lerma 568 - Sábado 21.30h