RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Drama

La teta

Por: Atilio Tustali

La cartelera de la ciudad se ve iluminada por esta maravilla escénica. 

Para hablar de la concentración de calidad de cada ítem de este espectáculo, es necesario entender que este resultado sólo se puede lograr con un creador con la complejidad y completitud que posee Alice Penn.

Alice es autora, directora, actriz, cantante, escenógrafa, vestuarista, docente y otras cualidades que van desde ser profesora de pintura egresada de la escuela Prilidiano Pueyrredón, a ser fundadora de la productora: The Group. Eterna agradecida a sus diversos maestros entre los que se destacan Peter Macfarlane, Fernando Orecchio, Maria Rivera, Richard Fowler. o Raúl Serrano en actuación, y Elba Rotnitski, Marta Sánchez y Renata Parussel en su formación vocal.

Penn se trasladó por más de una década a San Rafael, Mendoza, donde su dedicación a la docencia teatral generó muchos discípulos de calidad, de los cuales algunos la siguieron a nuestra ciudad, y con los que realizó proyectos como La Iuli, Besmú, Soy de Acá, De Vuelta o este, que presenta en El camarín de las musas.

Una pequeña historia que ocurrió años atrás en la finca perdida entre viñedos y alamedas, donde vivió en Mendoza, es el disparador que sobre el soporte teatral la artista se expresa, con un mensaje de gran actualidad.

Sucesivos encuentros entre dos vecinas, compuestas con filosa exactitud por Antonella Lorenzo y Julia Pérez Ortego, van desarrollando la apasionante  historia. La Rosa y la Zunilda nos muestran cómo el amor solidario salva vidas, esa virtud que algunas personas tienen de involucrarse en los problemas de sus cercanos para ayudar.

Dos grandes actrices mendocinas, un músico porteño y la pluma de ella, son los elementos que utiliza para contarnos esta bella historia de esperanza. 

El camarín de las musas

Mario Bravo 960 Jueves 20:30h