RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Folclore

Daniela Toro, canta a Daniel Toro

Por: Bruno Vergara

La hija menor del cantautor salteño realizará un homenaje a su padre, leyenda viva del folklore de nuestro país.

Con un estilo muy propio y femenino, la intérprete salteña propone una noche colmada de emociones interpretando los clásicos de su padre como “Zamba para Olvidarte" y "El Antigal”, entre muchos otros. Estará acompañada por su banda: Germán Asís en guitarra y coros, Joaquín Goya en batería, percusión y coros, y Julián Heredia en piano y teclado. Contará además con la presencia de invitados especiales, como Facundo Toro, Miguel Toro, Claudio Toro, Franco Ramirez, Belén Jaramillo, Samir Petrocelli, Raúl De María y Juan Pablo Iacaruso.

Daniela Toro pertenece a esa estirpe de cantantes que nacen con el latido de un bombo y de una guitarra. Nacida en Salta, se instaló hace más de una década en la ciudad de Córdoba para ampliar sus conocimientos musicales.

 En 2007 grabó su primer disco "Duelo al Corazón" y en 2012 su segundo álbum “Nací para cantar”, que presentó a sala llena en el Teatro Real de Córdoba. En 2013 y 2018 se presentó en el festival de Cosquín haciendo un homenaje a su padre. A fines de 2019 editó un EP de 5 canciones bajo su dirección artística y musical, "Alma Andina", que tiene un carácter folklórico con énfasis en los arreglos vocales e instrumentación andina. En 2019 presentó su primer videoclip, "Cielo de la Baguala", con excelentes repercusiones.

Actualmente Daniela está preparando un nuevo videoclip denominado "El Universo es Dios" que estrenará el día del concierto en La Usina. Además está participando muy activamente en otros proyectos artísticos, como la película “El Nombrador, una película sobre Daniel Toro” y el proyecto “Los Toro”, junto a sus hermanos cantantes.

La usina

Cafarena 1 - Sábado 28 de marzo a las 20h – Gratis