RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Jazz

Delfina Oliver sexteto

Por: Juan Carlos Etchepare

La cantante y su producción presentan “Love for sale” el segundo single de su nuevo disco solista Tokyo sessions grabado en Japón. Lanzamiento con gran espectativa en los seguidores de esta artista de culto.

 

Acompañada por una formación pequeña e íntima formada por un trío de reconocidos músicos de la escena japonesa: el pianista inglés Simon Cosgrove, arreglador y co productor del proyecto, junto a los japoneses Daiki Yasukagawa en contrabajo, y Masahiko Osaka en batería. Bruce Huebner maestro y referente del shakuhachi, como invitado especial en tres canciones.

Delfina presenta Love for sale, el standard clásico de la autoría de Cole Porter, en una potente versión que va del latin jazz al swing, en donde la sección rítmica acompaña a la cantante a un ritmo vertiginoso junto a un gran solo del shakuhachi ocupa el lugar tradicionalmente reservado para un saxo o trompeta, logrando un sonido que fusiona el jazz con la música tradicional japonesa y los ritmos latinos.

El álbum completo estará disponible a partir de principios de julio en las principales plataformas digitales, así como en formato físico para adquirirlo a través de la web de la cantante.

En “Tokyo Sessions” la cantante buscó reflejar la música de las funciones en vivo, realizadas durante cinco temporadas de cuatro meses en los “jazz bars” New York Bar del barrio de Shinjuku y Maduro Bar en Roppongi, entre 2012 y 2019.

Disponible en Spotify y principales plataformas de música

Escuchá Love for sale: https://open.spotify.com/track/5gwBBtS46uP4baiavVAU9g?si=CTgRaaILST6UQkEeg5h8_Q

https://open.spotify.com/track/5gwBBtS46uP4baiavVAU9g?si=CTgRaaILST6UQkEeg5h8_Q

Disponible en Spotify y principales plataformas de música