RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cine en vivo

Fueguino

Por: Alicia Beltrami

Seis historias y dieciséis personajes en un viaje por el tiempo y el espacio a uno de los rincones más inexplorados del planeta con Mariano Torre y escrita por Juan Carlos Malpeli - Sabados de sep, 21h

 

Mariano Torre presentará en vivo “Fueguino”; unipersonal en el que interpreta un sinfín de personajes que enlazan seis obras que narran las increíbles historias de Tierra del Fuego. El actor, que nació y vivió gran parte de su vida en Ushuaia, enfrenta el desafío de contar parte de la identidad de la isla a través de increíbles personajes y sus historias.

El texto de Juan Carlos Malpeli aborda desde el magnánimo descubrimiento en manos de Fernando de Magallanes a la tremenda aventura de Allan Gardiner; las ideas civilizadoras del rumano Julio Popper; los relatos escritos por Víctor, un soldado que escribió su bitácora de guerra en su pequeña biblia durante el conflicto de Malvinas. También Anita una prostituta que dejo a sus hijos en el norte para radicarse en el sur del sur y así darles una vida mejor.

 

Todos estos personajes y sus historias son crueles, graciosos, simpáticos, violentos y verdaderos ya que están inspirados en hechos verídicos. Son solo algunas de las miles de historias que por años forjaron la identidad de la isla más austral del mundo. 

La nube cultural

Todos los sábados de septiembre – 21h - streaming en vivo

Entradas en venta  por nube cultural – www.nubecultural.com