RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Sushi

Nicky´s

Por: Luis Enrique Medina

Esta ciudad posee secretos, lugares de exclusivo acceso. Uno de ellos se encuentra en este simpático restaurante de fusión peruano- japonesa.

El espacio ofrece un clima distendido, muy buena atención, iluminación suficiente para pasar un grato momento. Hay distintos puntos de interés. Les recomiendo degustar un cóctel en la barra, antes de pensar en los platos que serán de preferencia. Allí está el famoso barman Sebastián García, quien ha diseñado una ingeniosa carta de tragos. Mi preferido es el Nicky Fresh Style, que posee una conjunción de vodka, maracuyá, té verde y ramas de menta con aceites de pomelo. Se encontrarán con saberes en esa carta, que servirán para elevar el espíritu hacia el disfrute máximo.

En materia de cocina, la calidad de sus platos hace que sea uno de los restaurantes más elegidos de la ciudad. En este sentido el menú ofrece una infinita variedad de platos japoneses, peruanos y muchos que derivan de la fusión de las dos escuelas de alta cocina. Propongo estudiar las propuestas y degustar lo que seduzca a los sentidos.

Mis platos de autor preferidos son los tiraditos de salmón con salsa de maracuyá. Como entrada brindan una suave sensación. Otro manjar es el Ceviche Wasabi Style con pulpo, langostinos, leche de tigre y wasabi cream. Uno de los mayores recursos del lugar es la creatividad en sus fusiones y las sutiles mezclas de sabores, como es el caso del pulpo con blend de olivos y alcaparras fritas.

La estrella del Nicky’s es el sushi cosmopolita que ofrecen. La variedad de sus ingredientes es destacable: mis favoritos son los rolls de langostinos tempura o los philadelphia, recubiertos por salmón, gajos de naranja y coronados por la Nicky´s special sauce.

El sitio posee una de las bodegas más interesantes de la ciudad. Por un lado lo conecta con un recinto privilegiado que usted debe conocer -en caso de que se lo permitan- y por otro lo cautiva por contar con maravillosas etiquetas de vinos tradicionales y boutique. Para acompañar este tipo de platos, mi preferido es el vino rosado Malbec; frío conforma un excelente maridaje.

La carta de postres es uno de los puntos convocantes del lugar, los hay para todos los gustos y preferencias. A pesar de que el momento de probar algo dulce suele ser pensado en un momento en que el comensal está satisfecho, aconsejo tratar de llegar a esa elección con un resto de deseo en sus papilas. Es realmente delicioso cada postre de la lista.

A la hora de pagar la cuenta, sugiero solicitarle a la moza que les enseñe la bodega: esta es la clave para acceder a uno de los lugares más fascinantes que podrán encontrar en la ciudad. Allí conocerán la historia del por qué está escondido, es el sitio donde el fin de esta recomendación posee su más importante sentido. Si logran conocerlo, no lo difundan, disfrútenlo, es para ustedes.

Nickys

Malabia 1764. A pasos de Plaza Armenia.