RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Parrilla

La Dorita

Por: Álvaro Suarez Onzué

Con sucursales en distintos puntos de la ciudad, esta parrilla ofrece las mejores carnes argentinas con una perfecta cocción a las brasas, principal razón por lo que se elije visitarla en cada oportunidad que se desee saciar el sentido carnívoro argentino.

Luego de algún tiempo de no poder coincidir en un encuentro con Esmeralda en este país, llegó el día en que ambos tocamos suelo nacional y para festejarlo decidí invitarla a un lujurioso bacanal de la tan extrañada carne local. Busqué en mi listado de restaurantes con beneficios del 20% de ahorro con mi tarjeta ICBC y encontré La Dorita. Solía ir al local de Humboldt al 1892, pero gratamente ahora veo que posee una red de locales en Capital y otro en San Isidro, además del exclusivo local especializado en pescados a las brasas, La Pescadorita, que se encuentra en diagonal al original de Humboldt y Costa Rica.

Al pasarla a buscar por su piso, sentí el vértigo de un adolecente en su primera cita, el mismo que sentí en nuestro encuentro en Estocolmo, hace un mes.

El local posee una decoración muy adecuada, iluminación difusa, cuadros con iconografías nacionales, desde composiciones de Marcos López a extrañas imágenes del Gauchito Gil que le confieren una pizca de humor, típico de estas parrillas. La carta de vinos es muy completa, con precios acordes.

De entrada solicitamos unas mollejas que estaban muy bien cocidas, crocantes por fuera y cremosas por dentro; las acompañamos con una ensalada de rúcula que combinó a la perfección. Llegó el turno de las carnes, desfilaron por nuestros platos las más variadas y tiernas, hechas al uso nostro, el parrillero les dio el punto justo de cocción, lo que para la demanda que posee el lugar es prácticamente un milagro. A la hora del postre pensamos en algo liviano, mouse de limón y café, el lugar invitó con una copa de champagne y al momento de la cuenta, la vida me premia con una gran mujer, al igual que mi banco con sus ahorros.

Caminamos abrazados por Palermo felices de nuestros destinos.

La Dorita. Humboldt 1892, Arce 901, Bulnes 2593, Libertador 798.

La Pescadorita. Humboldt 1905.

La Dorita Buenos Aires. Tiscornia 1040. San Isidro.