RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Musical

Casi normales

Por: Walter Bergonzi

Este musical ya de culto, constituye un gran exponente del género en nuestra ciudad y ahora va a la sala Neruda del Complejo La plaza a partir del 23/4.

 

 

Laura Conforte, Martín Ruiz, Guido Balzaretti, Manuela del Campo, Federico Llambí y Máximo Meyer conforman elenco al frente de este espectáculo de relevancia, con libro y letras de Brian Yorkey y música de Tom Kitt. En su octava temporada en nuestro circuito (Teatro Apolo 2012, Teatro Liceo 2012, Teatro El Nacional 2012 / 2013, Teatro Tabarís 2014, Metropolitan, 2015 Astral 2018) es el musical taquillero por excelencia al igual que lo fue en Broadway. La versión local está dirigida por Julio Panno, con dirección musical de Hernán Matorra.

Es un atípico material de comedia musical; aquí la historia requiere que lo actoral esté por encima de lo melódico y quienes han conformado este elenco están en un nivel de profesionalismo que ha permitido que este espectáculo sea un éxito.

Una familia que intenta ser "normal", mientras que, como pasa en casi todas las familias, la adversidad aparece. Diana es una madre al frente de una casa que intenta llevar adelante, a pesar de sus serios problemas neurológicos, obtenidos por un hecho fatal que la perseguirá el resto de sus días. Dan es el padre y abnegado marido que saca lo mejor de cada uno de los integrantes, un ser maravilloso que desea conformar la familia “normal”. Natalie es la hija que desea escapar y Gaby es el que se quiere quedar.

La fantasía es un don que poseemos y nos hace creer que lo perfecto puede existir, esa es la utopía que destruye los grupos familiares, la imaginación nos instala un deseo, que al confrontarnos con las imperfecciones que todo ser posee, desarrolla infinidad de insatisfacciones. Casi normales (Nex to normal) es una lección, un intento de mostrar las actitudes promovidas por el amor y que intentan salvar lo que tenemos, muestra cómo poner lo mejor de nosotros para sacar lo mejor del otro, un camino que marca una causa que genera un efecto, independiente del resultado o lo que el otro desee para sí.

Puedo decir que es una experiencia exquisita. El nivel de actuación y canto es superlativo, la calidad musical con banda en vivo instala un espectáculo que por momentos tiene perfume a concierto, un libro que a pesar de ser nada liviano, instala un humor que nos identifica. Seguro que no será la última temporada, pero sería una pena que usted no la vea.

 

 

Complejo La Plaza, sala Neruda

 Corrientes 1660 Viernes 20h, sabados 20:30h, domingos 20h desde 23/4 $1900. a partir del 23 de abril