RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cocina rápida francesa

Croque Madame

Por: Luis Enrique Medina

La opción, para esta época de calor, es más que interesante por sus espacios. Para el resto de la temporada es la preferida por los amantes de la gran arquitectura.

El Palacio Errázuriz Alvear, construido por el arquitecto francés René Sergent entre los años 1911 y 1917 es una de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad, conocido actualmente como el Museo de Arte Decorativo que ocupa gran parte de su espacio desde 1937, pero además, en sus fastuosos salones alberga la Academia Argentina de las Letras, la Academia Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Oriental.

Croque Madame está ubicado sobre la entrada de Avenida del Libertador al 1900 y ocupa el lugar destinado para la recepción externa del palacio, sus mesas de exterior dan hacia jardines, donde se encuentra el cour d'honneur (o entrada de honor). El edificio, construido en estilo neoclásico francés fue ícono de la vida social de los años 20 y 30 y hace sentir su presencia al sentarse a disfrutar un almuerzo o una cena en el exterior del restaurante.

La carta está conformada por platos rápidos pero muy elaborados en sabor y presentación. Sus propuestas van por una ingeniosa creatividad para diseñar ensaladas; gran variedad de sándwiches; tartas; exquisitos vol au vents en diversas versiones, mi debilidad es el de hongos; hay sabrosos risottos; a los amantes del wok, sepan que el lugar es muy recomendable.

También hay una variedad de carnes como el lomo al Malbec; pesca del día, langostinos y salmón apanados con variedad de salsas; pastas con salsas clásicas; variedad de pizzas. Hay una degustación de mini tartas compuesta por ocho versiones: jamón y queso, pollo y champignons, quiche lorraine, cebollas caramelizadas, caprese, calabaza y espinaca, puerro y champignons, y verduras grilladas, que es muy recomendable. El lugar es conocido por los tradicionales Croquet Madame y Croquet Monsieur con sus variantes. Es una buena opción también en invierno, no dejen de deleitarse con las sopas, tanto la crema de calabaza como la soup a l´oignon.

Esta es una perfecta recomendación para festejar San Valentín, este 14 de febrero, pero sepa que debe hacer reservación previa y que las mejores mesas  de afuera son las que dan al palacio. Si consigue reservar, sepa también que puede ingresar con su auto.

Croque Madame

Av. del Libertador 1902. Reservas: 4806-8639. Puede obtener más información de este lugar y sus seis franquicias en  www.croquemadame.com.ar